martes, noviembre 5

9/5mm para Georges Méliès en Caixaforum Madrid

1925-30: Una familia adinerada de Reus se compra una cámara Bolex de 9/5 mm, una de las primeras cámaras para aficionados de la época. Empiezan a usarla en todas las bodas, las comuniones, los nacimientos, las fiestas y los viajes a Barcelona.

Maria Ninot, a parte de enseñarme a hacer los cierres en plata, me regaló una lata metálica donde se puede leer en relieve Pathé. Investigo y descubro que la película que contiene, es la Pathé Baby de 9,5mm con perforación central. 

El material es precioso, lleno de mujeres con trenzas y moños, niños en pantalón corto, gigantes y cabezudos en Barcelona, bebés rubísimos, todos parecen felices. Cataluña antes de la guerra. 

Preparé unas cuantas piezas con mis dos diseños habituales, que se fueron para Caixaforum Madrid. Después el propio material me llevó a diseñar estos dos nuevos modelos: Lace y Lamp. Todo en plata y negro. Muy de la época. Los podéis econtrar en Oslo y en breve en ChicPlace



He encontrado esta foto de Méliès y su mujer Jeanne d´Alcy, en el quiosco donde trabajaban cuando fueron redescubiertos por Léon Druhot, director de Ciné-Journal. Más o menos la misma época. Me pregunto que pensaba Méliès de la revolución del 9/5mm.



2 comentarios:

OSLO dijo...

Unos pendientes brutales!

Ana Vivero dijo...

Gracias....